ACUDEN cierra el 2023 con logros significativos en bienestar de la niñez temprana

San Juan, 31 dic (EFE).- La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez Temprana (ACUDEN) destacó este domingo dos logros significativos este año que fue la inversión de alrededor de 400 millones para servicios directos para la población de cero a cinco años y la firma de la Orden Ejecutiva 2023-028 por parte del gobernador que decreta a Puerto Rico Amigo de la Niñez.

«Tenemos un compromiso con nuestros menores en Puerto Rico por su bienestar y su desarrollo óptimo, por lo que, nuestro enfoque ha sido acceder los recursos disponibles para atender sus necesidades», indicó en un comunicado el administrador de la agencia, Roberto Carlos Pagán.

En ese contexto, bajo la inversión de 400 millones de dólares se trabajaron 4 pilares que para el Administrador fueron fundamentales para así ofrecer servicios de calidad. 

El Proyecto de Bienestar y Salud tuvo una inversión de 16.909.566 dólares, para el Proyecto Innovación se destinaron 4.023,3 dólares, mientras que alrededor de 14 millones de dólares estuvieron dirigidos al Proyecto de Infraestructura y esfuerzos bajo el Proyecto de Recuperación 366 millones de dólares.

«Dentro de cada proyecto se atienden necesidades específicas de nuestras familias, invertir en estos servicios es un acto de responsabilidad y visión hacia delante en el Puerto Rico que queremos mañana», agregó Pagán.

Por otra parte, encaminados a fortalecer y consolidar los esfuerzos, se firmó la orden ejecutiva 2023-028, PRAN, siendo un esfuerzo multisectorial que busca crear espacios donde se garanticen y se aborden los derechos de la niñez temprana.

Asimismo, la ACUDEN con una inversión de poco más de 16 millones de dólares se habilitará 27 centros 2 GEN alrededor de la isla. EFE

ea

The post ACUDEN cierra el 2023 con logros significativos en bienestar de la niñez temprana appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master