Agenda llena para la FBPR en el año 2024

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) se encamina a otro año lleno de actividades en el 2024, con los torneos locales y compromisos de los Equipos Nacionales en todas sus categorías.

El plato fuerte de los primeros meses del nuevo año será la venidera temporada número 85 de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA), programada para comenzar el 18 de febrero en el Estadio Juan ‘Cheo’ López, hogar de los campeones Arenosos de Camuy.

Como es tradición, la jornada inaugural presentará un solo encuentro en horas de la tarde. El resto de los equipos se tirará al terreno el fin de semana del 23 de febrero.

De cara a los preparativos, la FBPR tendrá su decimosexta convención anual del 12 al 14 de enero en Guayanilla. En agenda está la segunda reunión ordinaria de la Junta de Directores y el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Dos semanas antes de la inauguración, se realizará la décima edición de la Copa de Campeones, en Camuy, con la participación de los ocho equipos campeones de sección de la temporada 2023.

Este año, la LBSDA repetirá sus 45 franquicias y contará con la novedad de los juegos interseccionales. Además, se realizará control antidopaje, mediante una alianza con la Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés), afiliada a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Al igual que en el 2023, este año se jugará la segunda temporada de la Liga de Desarrollo Sub 23, la cual correrá paralela con el torneo superior. Además, después de verano inicia la tercera temporada de las Ligas Sub 12 y Sub 15, con los Maceteros de Vega Alta como sus campeones defensores en ambas categorías.

Premier 12 y Equipos Nacionales Juveniles

El principal evento de béisbol a nivel Mundial este año será el torneo Premier 12, con los mejores doce países del ranking.  Puerto Rico es uno de los 10 países que ha clasificado a las tres ediciones de esta competencia, que otorga la mayor cantidad de puntos en el escalafón del béisbol masculino. El torneo se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre.

Junto a Puerto Rico, estarán las selecciones de Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Venezuela, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá y Australia.  El grupo A jugará en un país de las Américas que será anunciado en una fecha posterior. Mientras, el grupo B tendrá a Taiwán como sede. El Tokyo Dome en Japón albergará la súper ronda y los juegos de las medallas.

Como parte de los preparativos para este evento, recientemente fue nombrado como gerente general Edwin Rodríguez, representante de los jugadores Kike Hernández, Jorge López, Edwin ‘Sugar’ Díaz y Alexis Díaz.

También, la FBPR trabaja a todo vapor en los preparativos del Equipo Nacional Sub 15, que irá en febrero a la República Dominicana para el torneo Premundial, donde se definirán cinco plazas para el Mundial. De igual forma, este año se jugarán los Premundiales Sub 12 y Sub 18. Además, el primer Panamericano de Baseball5 en Venezuela.

En su etapa culminante la Doble A Juvenil

Con seis equipos en carrera, la Liga de Béisbol Doble A Juvenil está en medio de su Carnaval de Campeones. Entre las novenas en contienda están los finalistas de la pasada temporada 2022-23, los campeones defensores Mets de Guaynabo y los subcampeones Azucareros Jr. de Yabucoa. Completan el grupo los Rancheros de Manatí, Artesanos de Las Piedras, Vaqueros de Bayamón y Glenview de Ponce.

Comienza la postemporada del femenino

La postemporada de la Liga de Béisbol Femenino comenzará este domingo, 7 de enero, con las dos semifinales. Ambas series se jugarán a un máximo de cinco juegos y definirán los dos equipos finalistas del torneo. Las máximas campeonas Lobas de Arecibo se enfrentarán con las Poetas de Juana Díaz y las subcampeonas Artesanas de Las Piedras con las Maceteras de Vega Alta.  

The post Agenda llena para la FBPR en el año 2024 first appeared on Periódico Presencia.

The post Agenda llena para la FBPR en el año 2024 appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández