Alcalde de Sabana Grande asegura que solo le interesan dos cuatrienios

Cuatro años más. Eso es lo que pide Marcos Valentín Flores en la alcaldía de Sabana Grande, tras lo cual asegura que se retiraría para que otra persona asuma las riendas del pueblo.

“En mi carácter personal, voy a un último término, porque creo en la limitación de términos”, aseveró el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), quien ganó la silla municipal en el 2020 con el 55.5 por ciento de los votos.

Valentín Flores opinó que limitar el tiempo durante el cual se puede ostentar un cargo público ayudaría a que la población vuelva a confiar en sus líderes. Además, mencionó que se comprometió con su familia a tener una estadía corta en el ayuntamiento sabaneño.

“Determiné que quería tener espacio con mi familia y este tiempo que le he dado al municipio lo he hecho con toda la intención de dejar un legado para que lo continúe, en una próxima ocasión, algún líder que pueda surgir y que tenga el mismo compromiso que tengo”, expuso.

“La meta es que, en ocho años, yo pueda ejecutar la obra y que el que me suceda le dé continuidad”, agregó en entrevista con La Perla del Sur.

No obstante, para presentarse como candidato a la reelección por el PPD, Valentín Flores deberá vencer en primarias a la expresidenta de la Legislatura Municipal bajo su administración, Carmen Celia Negrón García, quien renunció en noviembre pasado citando “diferencias irreconciliables” con el alcalde.

Por otra parte, Valentín Flores anticipó que su interés es desarrollar varios proyectos de reconstrucción de infraestructura distintiva del municipio.

¿Cuáles son sus prioridades?, se le preguntó.

“Cumplir con el proceso de infraestructura que ya hemos empezado en estos tres años para la renovación de la parte urbana, como la plaza pública, el coliseo, la antigua Escuela Luis Muñoz Rivera, que la vamos a convertir en una escuela de bellas artes, el gimnasio municipal y áreas recreativas”, enumeró. “Esos son los proyectos emblemáticos de nuestra administración”.

“Y darles a los proyectos de recuperación que se iniciaron bajo mi administración el fin, porque eso ya comenzó, pero hay que cumplir y terminarlos”, añadió.

The post Alcalde de Sabana Grande asegura que solo le interesan dos cuatrienios appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres