Calderón Cerame hace llamado a regalar vida, donando sangre en Centro Médico.

SAN JUAN – miércoles 4 de enero de 2024) El legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidato a representante por el precinto 4, Manuel Calderón Cerame, hizo un llamado a todos los sanjuaneros que estén en las condiciones adecuadas, donar sangre en las distintas instalaciones que proveen dicho servicio. “Hoy es un gran día para regalar vida y crear conciencia sobre la necesidad de sangre y plaquetas”, señaló el legislador.
“El tema de los abastos de sangre en Puerto Rico, sobre todo en la época navideña, es recurrente y se requiere que haya unos niveles seguros para atender todos los casos que llegan a los hospitales. De hecho, la tecnóloga médico en el Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras, Lymari Agosto, urgió a la ciudadanía a realizar donaciones de sangre. Nosotros nos unimos a ese llamado”, añadió Calderón Cerame.
De hecho, Agosto expuso que las neveras de dicho centro de colección de componentes sanguíneos cuentan con apenas 45 unidades de células rojas tipo A positivo, y 38 unidades O positivo, cuando se supone que tengan entre 100 a 200 unidades de células rojas de cada uno. Eso sería para cubrir quizá un evento de emergencia. De agotarse los abastos del Banco de Sangre en Centro Médico, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) tendría que comprar los componentes sanguíneos a otras instituciones, como lo son el Banco de Sangre de Servicios Mutuos y la Cruz Roja.
“Lamentablemente, en la época navideña aumentan los accidentes de automóviles y motoras, el uso de pirotecnia, y las asignaciones de otros hospitales hacia la sala de emergencia, del Centro Médico, así como los heridos de bala, entre otros casos. De ahí la importancia de separar un poco de tiempo y hacer este regalo de vida. Iniciemos el 2024 con mejores abastos sanguíneos”, añadió.
El Banco queda al lado del estacionamiento multipisos del Centro Médico, ubicado en la Carretera 22 del Barrio Monacillos
 en Río Piedras. El teléfono es (787) 777-3535, extensión 6550, o 787–787-3844. Según su portal cibernético, de ordinario sirven de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, pero conviene llamar para informarse del proceso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR