Centro Médico reporta 5 heridos de balas y 5 por pirotecnia en la despedida de año

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A la Sala de Emergencias del Centro Médico, en Río Piedras, llegaron cinco casos por pirotecnia y otros cinco heridos de bala, informó Israel Ayala, director médico de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

A pesar de los casos reportados, Ayala se expresó satisfecho por los números que reporta el informe de incidencias ya que “de los 5 heridos solo uno reclama ser por balas al aire. Dicho caso se encuentra en etapa de investigación para ser confirmado”.

“Con estas cifras podemos deducir que la campaña contra las balas al aire sigue dando resultados, pero no debemos bajar la guardia. La meta debe ser continuar educando a la ciudadanía para eliminar esta práctica”, dijo el galeno.

Con relación a la quema de pólvora y pirotecnia, Ayala precisó que desde Nochebuena de 2023  hasta hoy, se registraron ocho pacientes vinculados a incidentes por pirotecnia.

Mientras, en el período aproximado de 24 horas, refiriéndonos a la despedida de año y la madrugada de año nuevo, se suman un total de 94 pacientes por diversas condiciones médicas que llegaron a la Sala de Emergencias referidos, ya sea de otras instituciones hospitalarias o  directamente desde sus hogares, informó.

En Puerto Rico aún no culminan las festividades por lo que hizo un llamado a continuar celebrando con prudencia. “Se acercan las celebraciones del Día de Reyes, las Octavitas y las Fiestas de la Calle San Sebastián y en dichos eventos el consumo de bebidas alcohólicas es mayor, así que les exhorto a que, para evitar tragedias, si va a consumir alcohol, pase la llave”, exhortó Ayala.

En el periodo de 24 de diciembre de 2023 al 1 de este año, el número de accidentes automovilísticos alcanzó 35 casos y 17 en motoras.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia