Convocan a presentar propuestas para atajar la violencia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno informó la creación de un portal que permitirá a los individuos y entidades aportar sus ideas y propuestas para incorporarlas en el ‘Plan Integral de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia en Puerto Rico’.

El ‘Plan Integral de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia en Puerto Rico’ forma parte de la Orden Ejecutiva-2023-023 firmada por el gobernador Pedro R. Pierluisi, el pasado 5 de septiembre, y es dirigido por la abogada María del Carmen Muñoz Delgado.

“La violencia no discrimina por raza, sexo, orientación sexual, política y religión, por lo que es un mal que nos toca a todos erradicar. Es un problema que tenemos que continuar enfrentando y atajando desde diversos frentes y en el Gobierno hemos encaminado múltiples iniciativas a nivel central», expresó Pierluisi.

«Queremos integrar a la ciudadanía, al sector privado, de base de fe, a los medios y a la Academia, entre otros, para juntos continuar trabajando por un Puerto Rico más próspero para todos. Por eso, les exhorto a que se unan a esta iniciativa y sometan sus ideas”, destacó en un comunicado de prensa.

Explicó que desde que se firmó la Orden convocaron los siguientes sectores de la sociedad para reunirse en mesas de trabajo: familia, ley y orden, educación, organizaciones sin fines de lucro y de base de fe, salud, comunidad y vivienda pública, empresas privadas y medios, y academia.

En las mesas de trabajo, que se reunieron durante los meses de noviembre y diciembre, se generaron ideas multisectoriales para promover la reconstrucción social y la prevención de la violencia. Como consecuencia del interés generado sobre este tema, se ampliaron los sectores consultados para incluir a jóvenes, alcaldes y legisladores, explicó.

Las personas interesadas en más información pueden visitar: https://reconstruccionsocial.pr.gov/ .

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia