Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña celebra subvenciones y logros

La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña recibió cuatro subvenciones en el 2023 para continuar fomentando la transformación hacia fuentes de energía renovables en el centro del país.

Tres de ellas fueron otorgadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, en inglés) y otra por el Departamento de Agricultura Federal (USDA).

La primera subvención que le dio el DOE en el año recién concluido -la cuarta en su historia- le permitió participar en la Fase 1 del Premio Acelerador de Energía Comunitaria.

Seleccionada entre 25 organizaciones de todo Estados Unidos, ahora podrá acelerar su proyecto Resiliencia Energética Fotovoltaica Comunitaria (ReEnFoCo).

Más adelante, el DOE seleccionó a la cooperativa entre 18 participantes para la segunda fase del Premio de Innovación de Energía Inclusiva.

Asimismo, el DOE escogió a esta organización para la primera fase del programa “Embajador Solar”, que tiene el objetivo de apoyar la instalación de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías en hogares unifamiliares de muy bajos ingresos que experimentan interrupciones prolongadas y frecuentes en el suministro eléctrico.

En cuanto al USDA, la cooperativa dijo que recibió la subvención del Programa de Subsidios de Asistencia Técnica de Energía Rural para América.

Desde el último trimestre del año, la entidad le brinda asistencia técnica a agricultores y emprendedores rurales que buscan impulsar iniciativas relacionadas con energía sostenible y eficiencia energética.

“La Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña culmina un año lleno de logros que han engrandecido nuestra labor comunitaria en los pueblos de la montaña y abre paso a un nuevo año lleno de proyectos que continúan fortaleciendo el sistema eléctrico de los habitantes de la Cordillera Central, brindando energía costo-efectiva y resiliente de fuentes renovables”, señaló Ana María Ruiz Montero, gerente de Programas de Energía Renovable de la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña, mediante comunicado de prensa.

El año pasado, esta organización compartió impresiones con la secretaria federal de Energía, Jenniffer Granholm, durante su visita al poblado Castañer.

The post Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña celebra subvenciones y logros appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción