COR3 superó la meta de $2,000 millones en desembolsos durante 2023

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) informó que en el 2023 reembolsó $2,040 millones.

«Los $2,040 millones desembolsados representa la cantidad más alta desde que el COR3 asumió dicha responsabilidad en el 2019… para el próximo año redoblaremos estos esfuerzos para desembolsar $2,500 millones y alcanzar los 4,000 proyectos completados”, señaló el director ejecutivo de COR3, Manuel A. Laboy Rivera.

Al comparar los desembolsos de este año con los pagos realizados en el 2022, se registró un incremento de 46.7 por ciento, destacó.

Los desembolsos incluyen tanto el Programa de Asistencia Pública como el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos, ambos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y cubre los desastres de Irma, María, terremotos, COVID-19 y Fiona.

76% – dependencias gubernamentales

  • reconstrucción de la red eléctrica
  • sistema de acueductos y alcantarillados.

19% – municipios

  • carreteras
  • puentes
  • instalaciones recreativas y deportivas
  • 60% más que en el 2022

5% – entidades sin fines de lucro

  • reconstrucción de las iglesias
  • colegios privados

Mientras, que los desembolsos en el 2023 relacionados al Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos también fueron muy positivos ya que se desembolsaron $75.3 millones versus $7.3 millones en el 2022. Esto con el programa piloto: ‘Working Capital Advance’.

Por otra parte, explicó que presentó una nueva herramienta digital disponible el Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov), que da mayor visibilidad y transparencia al progreso de los desembolsos que diligencia el COR3.

El director ejecutivo de COR3 informó que bajo la sección de “Finanzas”, en el Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov), están disponibles las herramientas de “Visualización de Datos”, y el “Tablero de Desembolsos a Subrecipientes”.

En la “Visualización de Datos” muestran el progreso por trimestre de los desembolsos realizados a las agencias, municipios y entidades sin fines de lucro que reciben asignaciones de fondos de FEMA para ejecutar sus proyectos.

En esa misma línea, en el “Tablero de Desembolsos a Subrecipientes”, también se presenta el progreso trimestral de los reembolsos y/o adelantos a las agencias, municipios, y organizaciones sin fines de lucro.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia