Crea precedente el crucero ‘Icon of the Seas’

Por Yenilis Mattei

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El crucero Icon of the Seas, de la cadena de cruceros Royal Caribbean, ancló en el Puerto de Ponce para realizar una parada técnica, sin pasajeros, que incluye inspecciones, certificaciones y adiestramientos, entre otros preparativos antes de comenzar su temporada inaugural en Miami.

Las conversaciones para la llegada de este crucero, que mide 365 metros, se remontan a febrero de 2023, luego de que el crucero Voyager of the Seas, también de Royal Caribbean, realizó una parada en Ponce.

El Icon of the Seas cuenta con 1,198 pies de largo, 2,805 camarotes, siete piscinas, nueve whirlpools, seis chorreras acuáticas y una capacidad de 7,600 viajeros, más su tripulación. 

“El barco está dentro del puerto cómodamente. Las instalaciones del Puerto de Ponce están preparadas para estas embarcaciones. Si viene el Icon of the Seas, cualquier otro barco puede entrar”, aseveró Héctor Agosto Rivera, director de la Autoridad del Puerto de Ponce. 

La llegada del crucero a Ponce se convierte en la primera entrada al  hemisferio occidental y su primer viaje a un territorio estadounidense. 

Por su parte, la alcaldesa interina del municipio de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, aseguró que definitivamente Ponce tendrá la oportunidad de recibir más cruceros. Y que la llegada del crucero coincidió con varias actividades que el municipio tenía preparadas. 

El Director del Puerto adelantó que ha mantenido varias comunicaciones con la compañía de cruceros para traer al puerto más embarcaciones que están en construcción. 

Mas detalles sobre la estadía de esta embarcación en las aguas del sur, en nuestra edición impresa.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Yenilis Mattei