Crucero más grande del mundo anclará en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, atracará en el Puerto de Ponce los primeros días del 2024 para realizar los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos, y preparativos antes de comenzar su temporada inaugural. 

Así lo informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez y el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor L. Agosto Rivera.  

“Además de una oferta turística diversificada y de clase mundial, Puerto Rico cuenta con personal especializado e infraestructura con las cualidades necesarias para promover paradas técnicas como la que estará realizando el Icon of the Seas, al igual que paradas para reparaciones y mejoras a embarcaciones de todo tipo”, indicó Mercado Santiago.

Por su parte, la alcaldesa interina dijo que «esta visita no solo trae consigo la belleza y la elegancia de un crucero de renombre mundial, sino también una serie de beneficios para nuestra comunidad. Desde el impacto a nuestra economía local, hasta la promoción de nuestros tesoros culturales. La presencia del Icon of the Seas resalta la riqueza, la belleza y el atractivo de Ponce». 

“Aprovecho esta ocasión para invitar a todos los residentes y visitantes a participar activamente en las diversas actividades y eventos planificados durante la estancia del Icon of the Seas. Este es un momento emocionante para Ponce, y estamos ansiosos por compartir la calidez y la hospitalidad de nuestra ciudad con todos los que nos visitan a bordo de este gigantesco crucero», añadió.  

El director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce afirmó que están «listos y confiamos que tanto, la tripulación, contratistas y demás involucrados en este proceso quedarán satisfechos con los servicios y seguridad prestada durante su estadía en la Autoridad del Puerto de Ponce, partiendo complacidos hacia lo que será su homeport en Miami”.

El director ejecutivo de la CTPR informó que se está contemplando a la Ciudad Señorial para que embarcaciones nuevas realicen operaciones similares en un futuro. 

“Exhortamos a todos a ofrecer la hospitalidad, amabilidad, y excelente servicio que caracteriza a los puertorriqueños para que estos visitantes tengan una experiencia memorable durante su parada, potenciando así visitas adicionales tanto en el Puerto Las Américas, como en otros de la Isla”, concluyó Mercado. 

El Icon of the Seas mide 48.5m de ancho, 365m de largo, pesa 250800tn y tiene una capacidad para 7,514 pasajeros y 2,350 tripulantes.

Aquellas personas interesadas en ver la embarcación durante su visita al Puerto de Ponce se les recomienda acudir a algunos puntos del área como:

  • Cruceta del Vigía en Ponce
  • Parque Enrique González en la Playa de Ponce
  • Asociación de Pescadores
  • Complejo Recreativo y Cultural La Guancha

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera