Cumple con su promesa a los bomberos el senador Ramoncito Ruiz Nieves.

(PONCE – viernes, 29 de diciembre de 2023) El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, celebró que ayer la Junta de Control Fiscal haya concedido la aprobación de su iniciativa legislativa para aumentar el salario base de los miembros del Negociado de Bomberos de Puerto Rico.
Ley Especial de Salario Base para los Bomberos, una medida generada por Ruiz Nieves, fue aprobada a los fines de disponer que el salario base de los bomberos pertenecientes al Negociado del Cuerpo de Bomberos comenzará a partir de los dos mil quinientos ($2,500) dólares mensuales; y otorgar un aumento de trescientos setenta y cinco ($375.00) dólares mensuales a todos los bomberos adscritos al Negociado del Cuerpo de Bomberos.
La aprobación se produjo luego de conversaciones con la dirección de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal y el Departamento de Seguridad Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Los $8.037 millones provienen de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) y de lo que se recauda por las primas de inspección establecidas por la Ley 181 de 2019.
Ruiz Nieves señaló que “la labor legislativa es una muy meticulosa y requiere de mucha paciencia y persuasión para que todas las partes accedan. El haberle hecho justicia a los bomberos de Puerto Rico me llena de mucha satisfacción”, finalizó el senador por Ponce. “También trabajamos otras iniciativas para hacerle justicia a los servidores públicos y esperamos que las mismas tengan igual éxito”, finalizó el legislador.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR