Declaran estado de emergencia en Mayagüez por suministro de agua potable

El alcalde interino, Jorge L. Ramos Ruiz, firmó en la mañana de hoy, una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia en la ciudad de Mayagüez, debido a los problemas de suministro de agua potable por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Ante esta situación, el ingeniero Ramos pidió al gobernador Pedro Pierluisi  atención inmediata al crítico estado de la infraestructura de la AAA en la región oeste.

Ramos Ruiz indicó que: “Los residentes de nuestro pueblo, al igual que otros municipios del área oeste del país, hemos estado experimentando interrupciones constantes por averías en el sistema de la AAA, por lo que hemos tenido que tomar medidas para atender dicha crisis y poder brindarle el servicio a nuestros residentes a través de camiones cisternas ubicados en diferentes sectores de Mayagüez desde hace varios días”.

Desde el pasado 31 de diciembre del 2023, cuando se reportó una avería en el sistema de bombeo de la AAA, ubicado en el Río Grande de Añasco, los residentes de Mayagüez se han visto afectados por esta situación, de igual forma los hospitales, égidas y comercios de la ciudad.

“Desde la mañana de hoy, hemos reactivado los oasis en todas las comunidades mayagüezanas, especialmente aquellas de las zonas más altas y críticas de nuestro pueblo, por lo que invitamos a los residentes a estar pendientes a los avisos continuos a través de las redes sociales del Municipio de Mayagüez”, puntualizó el alcalde.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción