Donan sistema de energía solar a hogar de niños en San Germán

Sunnova Energy, Windmar Foundation y Empowered by Light unieron fuerzas para donar un sistema de almacenamiento y energía solar al hogar de niños Portal de Amor, en San Germán.

Este hogar ha estado cuidando a algunos de los niños más vulnerables de Puerto Rico desde 1994. Ahora, pueden cuidarlos con un sistema de almacenamiento y energía solar que eliminará los desafíos que plantean los frecuentes cortes de energía en la isla.

Esto garantizará que los niños vivan en un entorno seguro y bien iluminado y lejos de la oscuridad que puedan haber experimentado en el pasado.

Este proyecto reunió a Empowered by Light, una organización sin fines de lucro que identificó la necesidad, Sunnova, que donó el sistema, y Windmar Foundation, que donó el diseño y la instalación del sistema, que está compuesto por 25 kilovatios de energía solar y 3 Tesla Powerwalls, para un total de 40.5 kWh de almacenamiento.

“Nuestra misión es empoderar a las comunidades vulnerables utilizando tecnologías de energía renovable, y esta colaboración ejemplifica el cambio positivo que se puede lograr cuando las organizaciones se unen para un propósito común. Los niños de Portal de Amor han pasado por muchas cosas y queremos asegurarnos de que tengan luz en sus vidas incluso cuando falla la red eléctrica”, manifestó Moira Hanes, cofundadora y directora ejecutiva de Light.

The post Donan sistema de energía solar a hogar de niños en San Germán appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción