Dron provoca atrasos y desvíos de vuelos en principal aeropuerto de Puerto Rico

San Juan, 3 ene (EFE).- Un sospechoso dron que sobrevolaba el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan -principal aeródromo de Puerto Rico- provocó el atraso y el desvío de un par de vuelos a otras zonas del Caribe.

Según explicó en un comunicado Jorge Hernández, presidente de Aerostar -empresa operadora del aeropuerto- las operaciones aéreas en la noche de este martes «fueron retrasadas momentáneamente por orden federal», debido a la detección de un don que invadió el espacio aéreo.

Como consecuencia de esta acción que viola reglamentaciones federales, la torre de control del aeropuerto ordenó retrasar, brevemente, el aterrizaje de algunos vuelos como medida preventiva.

Uno de estos vuelos, específicamente de la aerolínea española Iberia, procedente de Madrid, fue desviado a la República Dominicana.

«Todas las agencias federales y estatales, con injerencia en la operación del aeropuerto, se encuentran al tanto de la situación y el equipo de seguridad y respuesta a emergencia de Aerostar fue activado, como parte del protocolo», aseguró Hernández.

Hernández advirtió además que nadie tiene autorización alguna para sobrevolar un dron sin el permiso de la Administración Federal de Aviación, por lo que cualquier persona que violente esta normativa, se expone a sanciones de índole federal. EFE

jm

The post Dron provoca atrasos y desvíos de vuelos en principal aeropuerto de Puerto Rico appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master