El crucero más grande del mundo llegará a Ponce el 2 de enero

El crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, llegará al puerto de Ponce la madrugada del martes, 2 de 2024, sin pasajeros, para ultimar los detalles para su inauguración.

El barco estará en la costa ponceña a las 4:00 de la madrugada y entrará al Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago dos horas más tarde, señaló el director de Turismo de Ponce, Iván Rodríguez, en entrevista con La Perla del Sur.

Este crucero fue construido en Europa y llegará a Ponce para ultimar los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos y preparativos para su viaje inaugural el 28 de enero, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.

La colosal nave de la empresa Royal Caribbean, que es cinco veces más grande y pesada que el Titanic, mide casi 1,200 pies de largo y tiene una tripulación compuesta por 2,350 personas. Además de los trabajadores del barco, el puerto de Ponce se llenará de contratistas que realizarán los trabajos de rigor.

“Se espera más de 1,400 contratistas, algunos de los cuales vienen con ellos y otros llegarán a la ciudad”, dijo Rodríguez.

Se anticipa que la tripulación salga del puerto y realice actividades en la ciudad hasta el sábado, 6 de enero, cuando el barco partirá a las 4:00 de la tarde.

Como parte de la oferta de entretenimiento diseñada por la alcaldía, habrá música en vivo y ambiente festivo en la Plaza Las Delicias, el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano y la Plaza 65 de Infantería de la Playa.

Rodríguez adelantó que la llegada del Icon coincidirá con el festival Ritmos Isleños, en su segunda edición, que se realizará en esos tres espacios públicos.

“Y en La Guancha, ellos (Royal Caribbean) solicitaron crearle como un food fest, y ya que los food trucks que están allí son nuestros comerciantes, pues vamos a crearle un ambiente de música y fiesta”, indicó.

Ponce será el primer puerto que esta nave -que tiene 19 pisos y más de 40 barras, restaurantes y otras atracciones- visitará en Las Américas. Su inauguración está pautada para el 27 de enero, cuando iniciará un recorrido de siete días, saliendo desde el puerto de Miami, Florida, hacia el Caribe oriental.

“La llegada de esta embarcación representa no solo un hito en la industria de cruceros, sino también una oportunidad invaluable para nuestra querida ciudad. Esta visita no sólo trae consigo la belleza y la elegancia de un crucero de renombre mundial, sino también una serie de beneficios para nuestra comunidad. Desde el impacto a nuestra economía local, hasta la promoción de nuestros tesoros culturales”, manifestó por escrito la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.

The post El crucero más grande del mundo llegará a Ponce el 2 de enero appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres