En ruta varios proyectos de infraestructura en Guayama

Con una inversión aproximada de $5.8 millones, para el próximo año 2024, el personal de la administración municipal de Guayama centrará sus esfuerzos en tres proyectos principales.

Se trata de los proyectos de remodelación del Centro de Cuidado Diurno Edad Dorada, el Centro de Mercado Familiar Guayamés y la rehabilitación de la plaza pública del pueblo, anunció el alcalde O’brain Vázquez Molina.

La remodelación del Centro de Servicios Diurno Edad Dorada conllevará aproximadamente $2.3 millones. Servicios que incluyen cuidado diurno y actividades recreativas, entre otras, son parte de los ofrecimientos de este centro. Además, el lugar servirá como una cocina comunitaria en casos de emergencia.

También se ofrecerán servicios que incluyen programas de ejercicios, servicios de trabajo social, de nutrición, médicos y actividades culturales y sociales.

Otro proyecto que el alcalde Vázquez Molina espera inicie construcción es el Centro de Mercado Familiar Guayamés. Con una inversión aproximada de $1 millón, se realizarán varias mejoras.

“Modernizar las facilidades para hacerlas más atractivas y competitivas, aumentar los espacios para concesionarios, proveer acceso gratuito al internet y un laundry público, son algunas de las mejoras a realizar. Este espacio será uno para el esparcimiento y el intercambio de bienes y servicios”, detalló el alcalde.

Mientras, la reconstrucción y rehabilitación de la plaza pública cuenta con una inversión de $2.5 millones, según informó Vázquez Molina. “Instalación de luminarias, zafacones modernos, remodelar los bancos existentes y embellecer los jardines son algunas de las labores a realizar. A estas se suman mejoras a los sistemas de agua y filtros de la fuente”, detalló el ejecutivo municipal.

El alcalde de la Ciudad del Guamaní expresó que el nuevo año se caracterizará por la realización de los proyectos descritos, así como otros en agenda. Insistió en que el fortalecimiento de la infraestructura municipal es crucial para fortalecer el desarrollo económico del pueblo.

The post En ruta varios proyectos de infraestructura en Guayama appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción