Época de agradecer y de renovar nuestro compromiso con la Patria

 

 

En Puerto Rico unimos la Navidad, la Fiesta de Reyes, las octavitas con Patria. Nuestra música, las parrandas, la comida, pasteles, arroz con dulce… y siga nombrando, reafirman nuestra identidad invencible. Así próximo a cumplirse 25 años de que un pueblo unido en años de lucha exigiera y lograra la excarcelación de un centenar de patriotas encarcelados, varios de ellos y ellas comparten con nuestros lectores un mensaje de navidad, agradecimiento, renovación de lucha y solidaridad.

Adolfo Matos Antongiorgi
Fotos: Alina Luciano

Adolfo Matos Antorgiorgi.

Celebremos nuestra bandera que nos ilumina y nos cobija con máximo optimismo patrio de luchar hasta ver a nuestra nación libre y soberana.

!Coño! Que ondée sola nuestra monoestrellada fuera del yugo colonial.

Es nuestro deseo de unidad y paz, abrazamos a los pueblos del mundo levantando un clamor de libertad para el pueblo Palestino.

En estos días festivos les abrazo con el corazón deseándoles salud y alegrías.

 

Festival de CLARIDAD junto a Carlos Alberto Torres

Carlos Alberto Torres
Felicidades. Después de varios años viviendo fuera, regresamos a vivir en Puerto Rico. Que alegría poder celebrar esta época navideña entre familia y amigos. Tiempo también para afirmar nuestro compromiso patriótico.

Les deseamos a todos mucha felicidad navideña y un próspero año nuevo.

Alicia Rodríguez

Alicia Rodríguez. foto Archivo/Alina Luciano

Feliz Navidad y un nuevo año de lucha y compromiso para el equipo de trabajo de CLARIDAD y sus lectores. Desde Guavate, mirando la lluvia caer y la neblina, respiro la esencia de la Navidad agradeciendo la solidaridad que me permitió regresar a mi Patria. Han pasado 24 años y siento la energía y el amor del pueblo libertario y luchador. Que este nuevo año sea renacimiento para nuestra Patria y que una luz interna junto con una fuerza patriótica se hagan luz de libertad.

Ida Luz Rodríguez. foto archivo/Alina Luciano

Lucy Rodríguez

Un saludo navideño para todos los compañeros y compañeras que leen y auspician el periódico CLARIDAD. Los mejores deseos para un nuevo año de lucha patriótica. Celebro con amor y agradecimiento los veinticuatro años de vida en mi Patria que su solidaridad y lucha me han regalado después de la cárcel. Mucha paz, mucho amor, mucha lucha y compromiso. Un abrazo patriótico y hermanado. ¡Que viva CLARIDAD!

 

Edwin Cortés

Edwin Cortés. Foto de Archivo Alina Luciano

Luchando por una patria libre y soberana, la educación, la salud, vivienda, el medio ambiente, de los hijos, tres niet@s, Ángel 24 años, Aleni 10 años y Niamari 7 años y bisabuelo de Alaia 2 años y Sebastián recién nacido. Ahora conozco las experiencias vividos por mis padres, suegros, amistades, etc que nunca volvieron a nuestro país porque estuvieron atentos de sus niet@s y bizniet@s. Ya cumplo diez años con una especie de abuelitis agudo viviendo la bella y rica experiencia de ser abuelo y bisabuelo.

Nuestra patria está bajo constante ataque cultural, sociopolítico y ambiental. La destrucción de nuestros recursos naturales y la corrupción se hacen cada día más claros. Nuestras playas en Rincón, Aguadilla, Isabela, Dorado… evidencian solo una fracción del plan por vender y privatizar nuestro terruño borincano. Estoy conmovido por las luchas en Rincón, Aguadilla y la Parguera. Pero como en todas nuestras luchas el pueblo se levanta mostrando su indignación, coraje y valentía.

Para el año nuevo 2024 sueño con la descolonización de Puerto Rico y Palestina. ¡Ni rojos! Ni Azules! ¡Exigimos el fin al sistema de bantustanes del apartheid en Palestina! ¡Exigimos el fin del Holocausto en Palestina! ¡Exigimos el fin del colonialismo! Fuera la Junta y LUMA. ¡Exigimos acabar con la corrupción, las antenas, la gentrificación, la privatización! ¡Exigimos acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo y a nuestras playas, costas mangles, parques… ¡Puedes imaginar un mundo sin policías y sin prisiones! Libertad para tod@s presos políticos mundialmente. Las Playas son del Pueblo.

Reciban fuertes abrazos solidarios y revolucionarios, besos y mis deseos de fortaleza y paz para ustedes. Tenemos el derecho de protesta! Seguimos en resistencia. Un mundo mejor sí es posible.

Alberto Rodríguez. foto archivo/Alina Luciano

Alberto Rodríguez

Crecí en un hogar cristiano donde se celebraba la Navidad con luces, velas, un árbol decorado y un belén con el Niño Jesús en un pesebre. Cantábamos canciones y celebrabamos el amor y la familia. A los niños se les daban regalos y todos nos sentabamos juntos en una mesa grande y comíamos una cena especialmente preparada. Pero esta Navidad no pudimos realizar ninguna de estas preciadas actividades con la conciencia tranquila. ¿Cómo se celebra la Navidad cuando los pueblos indígenas de Tierra Santa están siendo exterminados ante nuestros ojos?

Los niños son masacrados por miles. Si bien agradezco estar en mi Patria durante esta Navidad, 20.000 palestinos han sido asesinados por el régimen criminal de Israel con el pleno apoyo de Estados Unidos. Aprecio el privilegio de pasar esta Navidad como lo he hecho las últimas 24 Navidades con mis seres queridos. Debo moderar este agradecimiento con el conocimiento de que nuestros hermanos y hermanas palestinos están siendo masacrados en aras del proyecto colonial sionista de Israel.

 

 

 

 

 

The post Época de agradecer y de renovar nuestro compromiso con la Patria appeared first on Claridad.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: redaccion-de-claridad