Estrena en Ponce tercera exposición del maestro José R. Alicea

El espacio Marina 15 en el Hotel Meliá de Ponce vuelve a vestirse de gala con la apertura de la exhibición “Alicea 3/3”, que marca la culminación de una serie de tres exposiciones únicas del maestro José R. Alicea.

La inauguración de esta muestra de sobre 20 piezas será develada el jueves, 4 de enero a las 7:00 de la noche, como parte de la primera “Noches de Galería” del nuevo año, en el Centro Histórico de Ponce.

“Nuestra intención con esta programación de exhibiciones es trascender lo artístico para adentrarnos en el alma misma de la cultura puertorriqueña”, afirmó Sonia Milagros Méndez Cintrón, co-curadora de la exposición, coordinadora de Marina 15 y fundadora de IERRE.

Según explicó, la exposición “Alicea 3/3” invita a los amantes del arte y la cultura a sumergirse en una exploración profunda y reflexiva que revela la intersección entre las obras maestras de José R. Alicea y el contexto político, social, cultural y económico que ha marcado su notable carrera artística. “Cada pieza es una ventana que permite contemplar la esencia misma de la sociedad puertorriqueña a través de la visión única del artista”, añadió.

“La obra de José R. Alicea es un legado invaluable que trasciende generaciones, y estamos honrados y felices de ser parte y presentarla en su pueblo natal”, comentó Glorisabel Santos Santos, colaboradora en la curaduría y coordinación de la exposición.

A juicio de los organizadores del evento, el valor de apreciar estas obras en el Centro Histórico de Ponce es incalculable, ya que la presencia de Alicea en este emblemático lugar contextualiza su obra en el origen creativo de uno de los pilares de la cultura puertorriqueña.

“La obra de José R. Alicea es una amalgama de historia, identidad y maestría artística que conmueve a todo aquel que la contempla”, dijo por su parte el arquitecto Javier De Jesús Martínez, CEO de BOYANTS y vicepresidente para Innovación y Desarrollo de Misla Hospitality Group.

“Hemos tenido el honor de contar con el apoyo y colaboración de destacadas figuras en la realización de esta exhibición, un junte de gestores culturales, curadores, artistas y creativos de diversas generaciones colaborando y haciendo viable esta tercera exhibición”, continuó De Jesús Martínez.

“Ser la sede de esta importante exposición de Alicea significa y emblematiza la agenda estratégica del Hotel Meliá en convertirse en el pimer hotel museo en Puerto Rico” añadió.

Por su parte Glorisabel Santos Santos, colaboradora en la curaduría y coordinación de la exposición, comentó: “La obra de José R. Alicea es un legado invaluable que trasciende generaciones, y estamos honrados y felices de ser parte y presentarla en su pueblo natal”.

La exhibición “José R. Alicea 3/3” estará abierta al público desde el jueves, 4 de enero hasta el domingo, 28 de enero. Para más información se pueden comunicar al 787-989-6565.

Arte suministrada

The post Estrena en Ponce tercera exposición del maestro José R. Alicea appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción