Fervor y tradición se funden este viernes en el Velorio de Reyes de Camuy

El Velorio de Reyes, una de las tradiciones de más arraigo y fervor en la Ciudad del Sol Taíno, regresará este viernes a la Plaza Luis Muñoz Marín de Camuy para reafirmar la promesa que el maestro tallador de Santos, Florencio Cabán, hizo junto a su esposa 122 años atrás.

La ocasión, que promete atraer a miles de visitantes, contará además con un despliegue de artesanos locales y un banquete musical digno de celebración, que incluirá a Los Cantores de San Juan, Herminio De Jesús y Decimanía.

El multitudinario encuentro se originó el siglo pasado, cuando Cabán y su esposa pidieron ayuda a los Santos Reyes Magos para encontrar empleo, hogar y estabilidad para su familia. A cambio, el matrimonio prometió efectuar un velorio en honor a los Reyes cada Víspera de Reyes, lo que ocurrió poco después, al ambos ver cómo sus súplicas se cumplían.

Este año, las actividades oficiales comenzarán a las 5:00 de la tarde del 5 de enero, con la Misa Jíbara y el Rosario Cantado en la sede de la Parroquia San José, donde la reconocida cuatrista Maribel Delgado y las trovadoras Deborah Aurora y Brendalí Rivera tendrán una participación especial. Asimismo, los Reyes Magos estarán presentes.

Al concluir, el público podrá deleitarse en la magna fiesta de pueblo que se presentará en la plaza pública, junto a artesanos, espectáculos musicales y dos atracciones excepcionales: el camello Dremy y de Franjas la Zebra.

Según adelantó el alcalde Gabriel Hernández Rodríguez, la misa, el Velorio de Reyes Magos y la fiesta cultural serán transmitidos por las redes sociales del municipio de Camuy en @CamuyCity.

The post Fervor y tradición se funden este viernes en el Velorio de Reyes de Camuy appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción