Gobierno celebrará víspera de Reyes en Distrito T-Mobile

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy la celebración del evento Reyando pa’l Distrito que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la víspera del Día de Reyes, el viernes 5 de enero de 2024, y para el cual habrá un espectáculo artístico libre de costo para todas las familias en Puerto Rico. El evento será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y este año se llevará a cabo en el Distrito T-Mobile en San Juan.

“El año pasado invitamos al pueblo de Puerto Rico al Choli y fue un éxito total y miles de familias de alrededor de la Isla disfrutaron con nosotros, manteniendo viva las tradiciones de la fiesta de los Reyes que tanto nos distinguen. Este año los volvemos a invitar a disfrutar y compartir desde las 10:00 a.m. en las afueras del Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Distrito T-Mobile con los Tres Reyes Magos y sus camellos.  Allí podrán llenar sus cajitas con grama, ver actos de circo y de ilusionistas, y una obra de teatro de Navidad, así como una variada oferta musical de las Bandas de la Policía, Bomberos y Oficiales Correccionales”, sostuvo el gobernador Pierluisi quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Centro de Convenciones, Mariela Vallines, de la directora ejecutiva auxiliar de infraestructura  de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Lissette Lugo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, el comandante de área de San Juan, coronel Orlando Rivera Lebrón y de varios jefes de agencias.

Desde las 10:00 a.m. en las afueras del Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Distrito T-Mobile con los Tres Reyes Magos y sus camellos, los niños podrán llenar sus cajitas con grama, ver actos de circo y de ilusionistas, una obra de teatro de Navidad, así como una variada oferta musical de las Bandas de la Policía, Bomberos y Oficiales Correccionales. Asimismo, habrá dulces, algodón, popcorn, magos, payasos, inflables, fotos con los Reyes Magos impresas al momento gratuitas, sorteos, muchas sorpresas y servicios directos de más de 30 agencias de gobierno, incluyendo vacunaciones contra el COVID-19 e influenza por parte del Departamento de Salud. Las puertas del Coca-Cola Music Hall abrirán a la 1:30 p.m. para las presentaciones de DJ King Arthur, el circo ACirc y Atención Atención.

Por motivos de seguridad, al igual que en otros eventos que se realizan en el Coca-Cola Music Hall, todo menor de 18 años deberá estar acompañado de un adulto. No se repartirán boletos, se abrirán las puertas del Coca-Cola Music Hall a las 1:30pm y se permitirá entrada hasta que se llene a capacidad. El espectáculo también se transmitirá en las pantallas de la Plaza Popular del Distrito T-Mobile, las cuales son únicas en su clase en Puerto Rico. Habrá un estacionamiento limitado para coches en el Coca-Cola Music Hall durante el espectáculo. No se permitirá el re-entry y la entrada de neveritas, entre otros artículos que serán compartidos en las redes sociales oficiales del gobernador Pierluisi(https://www.facebook.com/govpierluisi  y https://twitter.com/GovPierluisi ).

Como parte del evento, todos los servicios de transporte público van a ser gratuitos ese día incluyendo el Tren Urbano, autobuses de la AMA, ATI, Metrobus, Metro Urbano y TU Conexión. El Tren Urbano estará disponible desde las 5:30 a.m.-11:30 p.m. Las rutas de los terminales públicos de guaguas de los Metro Urbano de Caguas (E-30), Toa Baja (E-20) y de Bayamón, estarán en servicio desde las 6:00 a.m.-7:00 p.m. y harán viajes cada 30 minutos que pueden ser monitoreados en tiempo real en la aplicación First Transit Puerto Rico. Habrá un servicio especial de autobuses desde la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Distrito desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El horario de operación del servicio de lanchas de Puerto Rico Ferry de Cataño será de 5:30 a.m.-6:30 p.m. (Cataño a San Juan) y de 6:00 a.m.-7:00 p.m. (San Juan a Cataño).

“Los esperamos a todos y todas en “Reyando Pa’l Distrito” pues queremos que nuestras familias disfruten de una gran víspera de Reyes preservando nuestras tradiciones y la unión que nos caracteriza como pueblo”, concluyó Pierluisi.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción