Iniciativa para concienciar sobre la violencia doméstica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, lanzó durante el día de ayer -miércoles- la campaña “¡Sal de ahí!”, una iniciativa para abordar la problemática de la violencia doméstica en Puerto Rico.

La campaña cuenta con la colaboración del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), San Juan Capestrano, Salud Integral de la Montaña (SIM) y la Alianza de Centros de Salud Comunitaria 330.

La misma está a cargo de la Oficina de la Primera Dama, donde voluntariamente trabajan sus hijas de la alcaldesa, Pamela y Paola, quienes crearon esta campaña para redes bajo el programa «Creciendo Juntas».

Soto Villanueva destacó la importancia de abordar estas problemáticas de manera integral, abarcando tanto el aspecto legal como la salud física y mental.

«Estoy muy contenta y agradecida de que todas estas organizaciones se hayan unido a esta campaña. En especial en momentos de tantos desafíos y casos reportados de violencia doméstica. Así que, de cara al nuevo año, es crucial que trabajemos juntos para lograr sacar del ciclo de la violencia a cualquier ser humano», destacó.

Por su parte, el pasado presidente y miembro del Comité de Salud del CASS, Caleb Colón, dijo que «en Puerto Rico existen más de 200 Salas de Emergencias y Urgencias, las cuales son dirigidas por Administradores de Servicios de Salud -colegiados- de Hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamientos (CDT) y Centros de Salud Primarios 330. A todos ellos estaremos enviando la campaña de afiches y material educativo para ser colocado en las salas de emergencias. Por lo que estimo que esta táctica logrará impactar mensualmente a más de 300 mil pacientes, familiares y empleados”. 

La presidenta del SIM y de la Alianza 330 indicó que este es un “llamado a tomar conciencia de los signos tempranos de violencia doméstica, entender que nadie merece vivir en un entorno de temor y coerción, y promover la importancia de buscar ayuda para romper con el ciclo pernicioso”. 

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera