Joven policía aspira a la Legislatura

Por Edwin García 

redaccion@elexpresso.com

TOA ALTA — “Mis aspiraciones vienen solicitadas por el pueblo; no vienen por deseos personales”, expresa el joven policía Félix Emanuel Pacheco Burgos.

Se refiere a su candidatura en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), donde aspira a un escaño para representante por el Distrito 9, que abarca Toa Alta y parte de la zona rural de Bayamón.

“Ya radicamos, y estamos listos para presentarnos ante el pueblo. La aceptación ha sido bien positiva. Ciertamente el pueblo ya está cansado de lo mismo. Yo me levanto día a día a servir al pueblo sin distinción de personas ni colores”, aseguró Pacheco Burgos, también administrador de varios hogares de envejecientes, a quienes conoce de primera mano, y sabe las necesidades que padecen. Espera mejorarles la calidad de vida a través de su trabajo cuando llegue a la Legislatura.

Nacido y criado en Toa Alta, hijo de un comerciante muy conocido en la ciudad, Pacheco Burgos se presenta como un candidato de contraste. “Servirle a un pueblo le tiene que nacer a uno, y el servicio a mí me nace. Yo, por la Gracia de Dios, he sido más que bendecido y esta población de envejecientes a las cuales sirvo desde mi posición como administrador, es la más vulnerable. Hay muchas ayudas para los jóvenes, para los niños, personas como tú y yo, pero este sector en específico necesita más atención”, expresó el policía, quien posee bachillerato en Justicia Criminal, y espera iniciar estudios en Derecho.

“Yo entiendo que los adultos mayores nos dieron mucho, hicieron mucho por nosotros, y ahora nos toca a nosotros hacer algo por ellos. Mi día empezó hoy (pasado sábado) a las 12:00 de la madrugada. A esa hora llegué a uno de los hogares de envejecientes, me puse a estabilizar, a ayudar a las cuidadoras, a bañar los encamados, a atenderlos, para ya a las 8:00 de la mañana todo el mundo estar comido, bañado y medicado. Yo no salgo a la calle con la preocupación de que mis viejos no están en óptimas condiciones, y están bien cuidados”, afirma Pacheco Burgos.

“Los otros días la Secretaria de la Familia dio una noticia desalentadora cuando le comunicó al pueblo que en lo que va de año, a más de 900 ancianos han sido abandonados en hospitales. Ese sector ciertamente hay que atenderlo. Una de mis atenciones directas como Representante, de salir electo con el favor de Dios, es atender estos sectores, lo que es el adulto mayor”, aseguró.

“El Distrito 9 comprende lo que es Toa Alta completo, y lo que son los campos de Bayamón; estamos hablando de Barrio Nuevo, Dajao, El Chícharo, La Morenita, entre otros. En la reestructuración del Distrito 9 nos dieron El Ocho y Vanscoy; a Santolaya lo reestructuraron, y se la dieron a la representante Yashira Lebrón. Eso nos tocaba anteriormente”, dijo Pacheco Burgos.

En cuanto a su experiencia como policía, Pacheco Burgos expresó que la Policía tiene un compromiso inquebrantable con Puerto Rico, a pesar de que el salario no supera ni compensa el exponer la vida. “Hemos tenido un líder fuerte en el coronel Antonio López. Ha sido una columna de fortaleza. Muchas veces uno se frustra cuando hace su trabajo, y llega ante los tribunales y nos dicen que no hay causa. Pero la Constitución de Puerto Rico establece que el honorable juez es el que tiene la última palabra. Yo reconozco que la Policía está haciendo su trabajo, pase lo que pase, venga lo que venga, hay un compromiso. Yo diariamente escucho a mis compañeros de la Policía estatal y de la Policía municipal, y me consta que están dando la milla extra en sus funciones”, indicó Pacheco Burgos.

The post Joven policía aspira a la Legislatura appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: admin