Leones anuncian su roster para la semifinal

Los Leones de Ponce revelaron ayer su plantilla de 32 jugadores para la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) contra los Gigantes de Carolina.

El conjunto rojinegro afrontará la serie, que comienza hoy a las 7:15 de la noche en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, con 14 lanzadores y 18 jugadores de posición.

Los lanzadores Andrés Santiago y Jan Figueroa quedaron fuera por lesión y compromiso de trabajo, respectivamente, creándole espacio a Miguel Ausúa y Gabriel García. Además, entraron al equipo Brian Rey y Anthony García, recién escogidos de los Indios de Mayagüez en el sorteo de equipo eliminados.

“Andrés Santiago está muy adolorido. El cuadro más positivo sería contar con él en la serie final”, manifestó el gerente general, Edwin Rodríguez, en declaraciones escritas. “Ausúa estaría en el bullpen, será otro zurdo para el bullpen”.

La LBPRC establece que todo jugador nativo tiene que haber participado en algún momento en la serie regular para ser elegible a la postemporada, con excepción de aquellos jugadores de Grandes Ligas que estuvieron o están en el roster de 40.

En la fase regular, Ausúa participó en siete encuentros, cuatro como abridor, trabajó 14 entradas y propinó 16 ponches. Mientras, García vio acción en siete desafíos y puede desempañarse en las nueve posiciones defensivas.

Los equipos tienen hasta el mediodía del primer juego de cada serie para hacer entrega de sus plantillas oficiales para dichas series. En la semifinal, la plantilla tiene que ser de 32 jugadores activos, de los cuales solo 10 pueden ser importados. No se puede hacer ningún cambio durante las series.

Plantilla de los Leones para la serie semifinal

Lanzadores (14): Greg Minier (Z | I), Fernando Cabrera, Yoanys Quiala (I), Pedro Echemendía (I), Jackson Goddard (I), Alirio Negrette (Z | I), Héctor Quiñones, Noel Pinto (Z), Alexis Rivero (I), Héctor Santiago (Z), Julio Torres (Z), Zack Leban (I), Gabriel Rodríguez (Z) y Miguel Ausúa (Z)

Receptores (3): JC Escarra (I), Sammy Hernández y Juan Montero

Cuadro Interior (10): Edwin Díaz, Yeniel Laboy, Adrián Rodríguez, Kevin Santa, Jesmuel Valentín, Ronny Rodríguez (I), Ozzie Martínez, Gabriel García, Brian Rey y Trei Cruz

Jardineros (5): Francisco Del Valle, Calvin Estrada (I), Bryan Miranda, Anthony García y Carlos Cortés

Lista la rotación

Por otra parte, Ponce anunció su rotación de lanzadores para los primeros cuatro partidos ante Carolina.

El derecho Yoanys Quiala subirá hoy al montículo contra Eduardo Rivera. El cubano inició dos partidos en la vuelta regular, tuvo efectividad de 0.00 y una actuación de 1-0.

Por su parte, Pedro Echemendía abrirá el juego de mañana, miércoles, 3 de enero ante Luis Leroy Cruz, desde las 7:15 de la noche en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. El derecho cubano realizó nueve aperturas en la fase regular con efectividad de 2.45 y 32 ponches en 44 innings lanzados.

Mientras, Fernando Cabrera enfrentará al importado Luke Westphal en el tercer partido, pautado para el jueves, 4 de enero en Carolina. En 46.1 entradas acumuló marca de 2-3 y promedio de carreras limpias de 3.50.

Finalmente, el viernes, 5 de enero en Ponce, abrirá el zurdo Héctor Santiago.

La serie semifinal está pautada a un máximo de siete juegos.

The post Leones anuncian su roster para la semifinal appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción