Les salen retadores a los alcaldes de Peñuelas y Santa Isabel

Los alcaldes populares de Peñuelas y Santa Isabel, Gregory Gonsález Souchet y Rafael Burgos Santiago, enfrentarán primarias al salirles contendores por la candidatura a la reelección.

El retador del ejecutivo peñolano es Ovidio “Obie” Quiñones Torres, legislador municipal y líder comunitario del sector La Moca. En su perfil de Facebook se identifica como asistente administrativo en la Cámara de Representantes.

Quiñones Torres aspiró a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en este pueblo cuando el otrora alcalde Walter Torres Maldonado anunció su retiro en el 2018. En ese momento, Gonsález Souchet prevaleció y luego juramentó como alcalde hasta el 2020, cuando ganó su primera elección al mismo puesto.

En Santa Isabel, Burgos Santiago, quien está en su primer cuatrienio, se enfrentará al policía estatal Ángel “Látigo” Torres.

Además, el PPD informó que habrá primarias en Villalba, donde el incumbente popular Luis Javier Hernández Ortiz no irá a la reelección porque buscará un escaño al Senado por acumulación.

La competencia será entre Wilfredo Santos Colón y Ebel Berdecía López.

Y, según había anticipado este medio, el alcalde estadolibrista de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, tendrá primarias con Carmen Celia Negrón García, expresidenta de la Legislatura Municipal bajo incumbencia. Valentín Flores también está en su primer término.

El periodo de radicación de candidaturas concluyó ayer al mediodía. Las primarias serán el domingo, 2 de junio y las elecciones generales el martes, 5 de noviembre.

The post Les salen retadores a los alcaldes de Peñuelas y Santa Isabel appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres