Llega pasajero 12 millones al aeropuerto Luis Muñoz Marín

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una adolescente, de 12 años, se convirtió ayer viernes, en el pasajero 12 millones que transita por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, estableciendo un récord histórico.

El presidente de la empresa administradora Aerostar, Jorge Hernández, le dió la bienvenida a Alish Mary y a su familia, durante su salida del vuelo 1824 de Frontier Airlines, procedente de Orlando, Florida.

Le acompañó el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, el director de Discover Puerto Rico, Brad Dean, el representante de la línea aérea Fernando Vázquez, y en una presentación especial para la ocasión, los Reyes Magos de Juana Díaz.

«Nos complace sobremanera que el pasajero 12 millones sea Alish Mary, una joven de 12 años. Ella representa los miles de niños y jóvenes que nos visitan junto a sus familias, precisamente en esta época de celebración, donde muchos puertorriqueños regresan a la Isla a ver a sus seres queridos o viajan a otros lugares del mundo para reencontrarse», dijo Hernández en declaraciones escritas.

Según indicó, las proyecciones para este fin de semana largo es que alrededor de 115,000 personas transitarán por el aeropuerto, algo similar al fin de semana de Navidad.

“El récord en el tráfico de pasajeros que hemos alcanzado representa ingresos por turismo y creación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico para la Isla. Una buena temporada de verano y otro mes fuertes en noviembre han sido claves para este logro, que es colectivo. La inversión millonaria en mejoras que hemos realizado, los esfuerzos de las aerolíneas para aumentar la programación de vuelos y la promoción de la Isla han contribuido a alcanzar los récords previos, de 10 millones de pasajeros en octubre, 11 millones en noviembre y 12 en diciembre de 2023”, agregó el Presidente de Aerostar.

“Nos complace recibir al pasajero número 12 millones al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, estableciendo un nuevo récord de personas que transitan por el principal aeropuerto en Puerto Rico. Este logro evidencia el interés de los viajeros y la confianza de las aerolíneas en nuestro destino, como un puente de conexión clave en el Caribe”, señaló Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

A su salida por el terminal C, la joven Alish Mary fue sorprendida con un animado festejo, al son de los ritmos típicos navideños y obsequios de parte de Aerostar, la línea aérea y la Compañía de Turismo.

Entre los obsequios que recibieron AlishMary y su familia figuran $1,200 y un Ipad por parte de Aerostar, y certificados para actividades recreativas y experiencias en Puerto Rico por parte de la Compañía de Turismo.

Además, para celebrar el histórico récord, Frontier Airlines le concedió a los 238 pasajeros del vuelo 1824, el estatus Elite Gold que conlleva 20.000 millas de vuelo. A lo que se sumó, un obsequio de productos puertorriqueños por parte de Aerostar.

Para este mes de diciembre, el Aerostar estima que transitarán por el aeropuerto unos 12.2 millones de pasajeros, entre un 8% y 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre las inversiones efectuadas por Aerostar en el 2023, se destacan:

  • $14 millones destinados a la reconstrucción de Terminal D
  • $4.6 millones de la repavimentación de la avenida conducente a la zona de carga del aeropuerto
  • $9 millones aproximadamente para las estaciones de inspección de aduana federal para los vuelos internacionales
  • 1 millón adicional para la construcción de un nuevo precinto para la Policía de Puerto Rico localizado en las instalaciones del aeropuerto (De CyberNews)

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera