Llegan en adelanto los Reyes Magos al Petaca Iguina de Arecibo.

(ARECIBO – jueves, 4 de enero de 2024) Las caritas de los niños y niñas que llegaron hoy al Coliseo Petaca Iguina de Arecibo lo decían todo: llegaron los Reyes Magos y nos traen regalos. Desde temprano en la mañana, el equipo de labores municipales estaban ya listos para celebrar la tan querida tradición de los Reyes Magos. Para el alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, “ha sido un éxito el celebrar esta tradición puertorriqueña con las familias de nuestra ciudad”.
En la distribución de regalos, que se hizo mediante el mecanismo de servicarro, los padres y abuelos que llevaron a los niños agradecieron el evento, así como la organización y la logística. Para esta iniciativa, están disponibles 2,300 obsequios adquridos mediante cotizaciones, donde el criterio principal fue el valor educativo y recreativo de los obsequios. “Se separaron específicamente para los años de 0 al 3, del 4 al 8 y de 9 a 15, como muñecas, carritos, juegos de mesa, y donde ninguno es relacionado a armas, guerra o que fueran cortantes, procurando la seguridad y promover el sano entretenimiento”, añadió Ramírez Irizarry.
Los niños disfrutaron además de golosinas, popcorn y algodón de azúcar, así como pizza, agua y refrescos. El evento inició a las 10:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde. Para Norma Gómez, arecibeña de la urbanización Martell, y quien acudió con su niña de un año, “los Reyes son símbolo de la alegría y paz de esta época, que debería durar siempre”. Para Gómez, su recuerdo más apreciado de la época “es cuando mi papá nos llevaba sin falta a prepararle la yerba a los camellos. Eso no faltaba, en casa somos tres y son recuerdos bien bonitos, que no se olvidan”.
Keisla Rivera, quien acudió con sus hijos y sobrinos del Barrio Bajadero, celebró la ocurrencia de uno de sus acompañantes, su sobrino Jesús Náter, de 10 años, quien aseguró que “yo no les voy a dejar yerba a los camellos, ya conseguimos comida de caballo. Es que yerba les da todo el mundo”, seguro de que ese menú le va a resultar más beneficioso a los cansados camellos.
Animando con música en el servicarro estaba también Lourdes Soto, en su personaje ‘Lulichuli’, una payasita que lleva cinco años realizando actividades infantiles, y quien disfruta de su labor “con mucha alegría y gozando con las ocurrencias de los niños. “Lo mejor es su espontaneidad y la risa tan contagiosa. Para mí la celebración de los Reyes significa muchos recuerdos de las actividades familiares con los primos, celebrando y también con par de travesuras. A todos los que han venido al Petaca Iguina y a todo Puerto Rico, les deseamos un feliz Día de Reyes este próximo sábado”.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR