Loíza sigue firme en la iniciativa ‘Caravana No Más Balas al Aire’.

(LOÍZA – domingo, 31 de diciembre de 2023) A pocas horas de la despedida de este año 2023, la Junta Comunitaria de Parcelas Suárez en Loíza realizó ayer sábado la ya tradicional ‘Caravana No Más Balas al Aire’, iniciativa en conjunto con el Municipio de Loíza, como una manera activa de promover la seguridad ciudadana.
La alcaldesa Julia Nazario Fuentes expuso que las iniciativas que nacen de las comunidades “siempre tienen una fuerza adicional porque nacen de las mismas necesidades que la gente vive cotidianamente, y nosotros en el Municipio colaboramos con gran compromiso”.
El organizador del evento y líder comunitario Alexis Correa, expresó que la mejor manera de manejar las situaciones de balas al aire es con la educación constante. “Esta es una realidad que estamos manejando con los vecinos de todas las edades y condiciones. En esa misión contamos todos. Esperamos la prudencia de Puerto Rico para que nos ayuden en esto. No es necesario celebrar el inicio del 2024 con disparos al aire”.
Todo Puerto Rico recuerda aquel 31 de diciembre de 2003 cuando la pequeña Jessica Pacheco Calvente, de nueve años, salió a comprar unos dulces a un apartamento cercano donde vivía en el residencial César Cordero Dávila (Quintana), en San Juan, y en el camino de regreso a su hogar fue alcanzada por una bala perdida que le ocasionó la muerte dos días después.
“La bienvenida de aquel Año Nuevo se empañó y el pueblo se vistió de luto. Recordamos también el caso de Karla Michelle en Santurce, que también murió por una bala perdida. Hoy tenemos a su padre, Don Carlos Negrón, muy activo en todo Puerto Rico apoyando estas iniciativas anti violencia. Como todo proceso educativo, tenemos que ser constantes”, añadió Nazario Fuentes, quien aprovechó la ocasión para desear paz y salud a todos sus constituyentes y a Puerto Rico entero.
Por su parte, el licenciado Joel Osorio Chiclana, quien preside la legislatura municipal loiceña, señaló que  reportes de prensa del 1 de enero de este año indicaron que al menos en la sala de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico no se reportaron fatalidades a causa de balas perdidas durante la despedida del año 2022, aunque sí casos de quemaduras por pirotecnia.
“Entre los años 1999 y 2011 los médicos del Centro Médico trataron a más de 60 personas por lesiones de balas perdidas y cinco de ellas, lamentablemente murieron. Esas cifras afortunadamente han ido bajando, y las queremos mantener en cero. A todos les rogamos que lleven la voz, juntos logramos más”, finalizó el abogado.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR