Médico advierte sobre el peligro de la pirotecnia y los fuegos artificiales

El médico emergenciólogo Israel Ayala hizo un llamado al país a tener extrema precaución en el manejo de pirotecnia y fuegos artificiales para prevenir lesiones durante las fiestas de fin de año.

“Es momento de disfrutar en familia, pero sin llamar al peligro”, exhortó el director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

El galeno resaltó que los accidentes que se producen en el manejo de la pirotecnia y los fuegos artificiales pueden causar heridas en todo el cuerpo.

“Es por ello que exhortamos a los padres, madres y adultos a estar alertas ante el manejo de los fuegos artificiales, ya que su mal uso puede provocar quemaduras y lesiones en el rostro, brazos, piernas o todo el cuerpo. Además, la onda expansiva de estos puede dañar estructuras musculares y óseas”, detalló.

Ayala agregó que los fuegos artificiales pueden causar daños a la vista y al oído.

Por otro lado, el médico solicitó que no se dispare al aire y que las personas que ingieran bebidas alcohólicas no guíen vehículos de motor.

“El 1 de enero de este año, afortunadamente, no reportamos pérdidas humanas a causa de balas perdidas. Confiamos en que este año la estadística se mantenga en cero”, expresó Ayala en declaraciones escritas.

The post Médico advierte sobre el peligro de la pirotecnia y los fuegos artificiales appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción