Niños podrán escribir sus cartitas en línea a los Reyes de Juana Díaz

Los niños de Puerto Rico y la diáspora podrán hacer sus peticiones de regalos a los Reyes de Juana Díaz a través de la a página de internet Cartita a los Reyes Magos.com. De vuelta recibirán un correo electrónico con un saludo de Gaspar, Melchor y Baltasar.

Los organizadores de esta celebración, declarada el pasado año Patrimonio Cultural Nacional, hicieron un llamado al público para celebrar con ellos desde la distancia los 140 años de esta Fiesta de Reyes.

“Este año queremos que los niños y niñas de nuestro hermoso Puerto Rico y los que están en la diáspora, le escriban a los Reyes Magos sus cartitas de peticiones por adelantado en nuestra página de internet, sin dejar de poner su cajita con yerba y un envase con agua para los camellos en la víspera del Día de Reyes”, indicó William John Santiago Velázquez, presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes.

Asimismo, invitó al público a compartir en las redes sociales sus fotos y vídeos el 5 y 6 de enero celebrando esta tradición usando el hashtag #RJD140.

“Sabemos que son miles las personas que celebran junto a nosotros el Día de Reyes en Juana Díaz, pero reconocemos que son muchos más los que no nos pueden acompañar a nuestra festividad. Sin embargo, mediante las redes sociales el acompañamiento y el apoyo se hace sentir”, afirmó.

Santiago Vélez recordó que el Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes ha procurado mantener viva la tradición de los Reyes Magos por estos 140 años, no solo en Puerto Rico sino que también lo han realizado a nivel internacional.

Estos personajes cristianos han viajado a Colombia, República Dominicana, Cuba y España. En varias ocasiones han visitado diferentes comunidades de puertorriqueños y latinos en Estados Unidos para llevar la tradición de la Epifanía del Señor. Además, en dos ocasiones han sido recibidos en el Vaticano en Roma por el Sumo Pontífice. En el año 2004 fueron recibidos por el papa Juan Pablo II y en diciembre del año pasado por el papa Francisco.

Desde hace 40 años la organización instituyó la Caravana Nacional de los Reyes Magos a través de la cual visitan cada año varios pueblos.

Este sábado, 30 de diciembre habrá un evento especial en el que 60 niños y niñas tendrán la oportunidad de desayunar junto a los Reyes Magos de Juana Díaz. Además, los participantes podrán tomarse fotos con Gaspar, Melchor y Baltasar, preparar su cartita y disfrutar de una serie de actividades preparadas para la ocasión.

Este año la edición 40 de la Caravana Nacional de los Reyes Magos se llevará a cabo del 2 y el 5 enero y visitará los pueblos de Adjuntas, Aguadilla, Barranquitas, Carolina, Guayanilla, Juana Díaz, Lares, Moca, Ponce, San Juan y Villalba.

Mientras, la edición 140 de la Fiesta de Reyes, iniciará el 5 de enero a las 2:00 de la tarde en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz con una oferta artística dirigida a los niños.

El día 6 de enero continuará la celebración a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa Museo de los Santos Reyes con la animación musical del Grupo Cuatro y Bongó. Desde allí partirá a las 10:00 de la mañana el Desfile de Reyes junto a los pastores y el pueblo hacia la plaza pública. La Santa Misa será presidida por el obispo de Ponce, Rubén González Medina.

The post Niños podrán escribir sus cartitas en línea a los Reyes de Juana Díaz appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción