Ofensiva para evitar el abandono de adultos mayores en hospitales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) desarrollan una ofensiva para evitar el abandono de ancianos en los hospitales, una situación cada vez más alarmante. 

Las estadísticas del pasado año, revelan que entre enero y febrero, el Departamento de la Familia recibió 529 informes de personas mayores abandonadas en hospitales de todo el país, informó el presidente del CASS, Pedro Barez, tras compartir la preocupación relacionada con la práctica de algunos familiares que no recogen a los ancianos cuando son dados de alta.

«En este año, las facilidades hospitalarias han reforzado sus protocolos y tomarán medidas para referir estos casos a las autoridades pertinentes y al Departamento de la Familia», indicó..

Explicó que los Administradores de Servicios de Salud que lideran 68 hospitales públicos y privados «están alerta ante esta problemática. Es de vital importancia abordar y concienciar sobre esta situación para garantizar el bienestar de nuestros ancianos».

«En esta temporada navideña, recordemos que la verdadera esencia de la Navidad radica en el amor y el cuidado hacia nuestros seres queridos, especialmente nuestros ancianos. Compartamos estas festividades con aquellos que han dedicado sus vidas a nosotros, demostrando así el auténtico espíritu navideño», enfatizó el ejecutivo del campo de la salud.

El CASS es una entidad profesional sin fines de lucro que agrupa a los administradores después de completar una maestría acreditada por la Comisión para la Acreditación de Educación de Gerencia en Salud (CAHME), la cual actualmente solo se ofrece en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera