Ofensiva para frenar la corrupción y evasión contributiva

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia informó que unos 24 funcionarios públicos fueron referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) producto de investigaciones por corrupción, afirmó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Señaló que, desde el 2021 la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor ha enviado alrededor de 80 notificaciones a la OPFEI y dicho organismo ha acogido el 94% de las determinaciones de Justicia, a base del derecho y la evidencia examinada.

Algunos de los casos fueron presentados ante los tribunales y se encuentran en distintas etapas del proceso judicial.

Ofensiva para la evasión contributiva 

Emanuelli Hernández destacó que la División de Delitos Económicos ha estado muy activa este año, como parte de una alianza investigativa con el Departamento de Hacienda con la que buscan combatir la evasión contributiva.

Dicha División logró la convicción de 43 personas y corporaciones por incumplir con sus responsabilidades contributivas y otros delitos económicos, así como la restitución de $8,889,279 al erario, señaló.

«En el cierre del año, reconozco y valoro el gran desempeño de todo el personal del Departamento de Justicia, especialmente de los hombres y mujeres que realizan la labor compleja y sacrificada de representar a las víctimas de delito en los procesos criminales», resaltó.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia