P.A.Y.E. celebra en comunidad Fiesta de Reyes en Loíza

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – El espíritu festivo de la temporada navideña aumenta en Piñones con la anticipación de la 8va. Fiesta de Reyes organizada por Piñones, Aprende y Emprende (P.A.Y.E.) organización de base comunitaria que ofrece tutorías, talleres y experiencias culturales y educativas a los residentes de la zona.  La actividad se llevará a cabo en la Víspera de Reyes, 5 de enero, desde las 1:00 p.m. hasta las 5:00p.m. en el Centro Comunitario Emiliano Figueroa Torres en Loíza.

Según explicó Tanisha Gaspar Clemente, directora ejecutiva y fundadora de P.A.Y.E., esta actividad comenzó en el 2018, y ha ido evolucionando de ser un espacio para compartir juguetes a convertirse en una fiesta de pueblo con múltiples ofrecimientos. “La comunidad merece celebrar a sus Reyes Magos y cada año nos esmeramos para que sea una oportunidad para todos los residentes, no solo los niños. Queremos que la tradición se mantenga viva y que toda la comunidad se sienta parte de la experiencia”, comentó.

Además de la esperada visita de los Magos de Oriente para que hagan la entrega de juguetes, se han organizado zonas de actividades interactivas, inflables, espectáculos en vivo, e inclusive una comparsa de vejigantes protagonizada por los propios participantes de los programas de P.A.Y.E.

Recientemente, la organización ha sido distinguida por el Fondo Radical creado por los productores de la película con el mismo nombre. Es la única organización en Puerto Rico escogida para recibir parte de los recaudos que se reciban de este fondo. En la película, un profesor frustrado (Eugenio Derbez) prueba un método radicalmente nuevo para romper con la apatía de sus alumnos y liberar su genialidad. Aunque la historia toma lugar en México, muchos de los desafíos sistémicos descritos en la película también están presentes en las comunidades de Puerto Rico. El Fondo Radical busca atraer la atención y el financiamiento que tanto necesitan las organizaciones que inspiran y promueven la equidad educativa para los jóvenes latinos en los EE. UU. y Puerto Rico.

Se espera que entre 250 a 300 niños participen de la Fiesta de Reyes; la entrada es gratuita para toda la comunidad. Si interesa apoyar a P.A.Y.E. con algún donativo o auspicio, puede enviar un mensaje a info@payepr.org. También pueden llamar al 939-207-9583 o enviar sus donativos en efectivo por Paypal @payepr o por ATH Móvil al mismo número.

The post P.A.Y.E. celebra en comunidad Fiesta de Reyes en Loíza first appeared on Periódico Presencia.

The post P.A.Y.E. celebra en comunidad Fiesta de Reyes en Loíza appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández