PNP asegura que tiene el 100% de los candidatos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo, anunció hoy -martes- que Partido Nuevo Progresista (PNP) cuenta con aspirantes en el 100 por ciento de las candidaturas.

El proceso eleccionario constituye 148 candidaturas, en el caso de las alcaldías por ser candidaturas agrupadas las presentarán junto a los legisladores municipales.

“El PNP está listo para este ciclo electoral. El 100 por ciento de las candidaturas cuentan con aspirantes, líderes con experiencia hasta nuevos rostros comprometidos con nuestro ideal. Demostrando que somos un partido con estructura y organización”, dijo Santo Domingo.

Un total de 608 aspirantes novoprogresistas radicaron su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). De las cuales, el 32% son mujeres aspirando a un cargo electivo; 17% son para alcaldías, 18 aspiran a senadores y 12 a representantes, detalló.  

Además, la Comisionada adelantó que, hasta el momento, habrá primarias en 22 municipios, en todos los distritos senatoriales menos en Carolina, en las candidaturas por acumulación al Senado y en la Cámara de Representantes, en la mayoría de los distritos representativos, la comisaría residente y a la gobernación.

A las 12:00 del mediodía de hoy, 2 de enero, cerró el proceso para radicar una candidatura a los diferentes puestos electivos.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera