Portal de Amor recibe nuevo sistema energético

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sunnova Energy, Windmar Foundation y Empowered by Light unieron fuerzas para donar un sistema de almacenamiento de energía solar al hogar de niños Portal de Amor, en San Germán. 

El nuevo sistema será la fuente de energía que busca eliminar los desafíos que plantean los frecuentes cortes de energía en Puerto Rico, resaltaron.

El sistema integra 71 paneles solares y 3 Tesla Powerwalls para un total de 40.5 kWh de almacenamiento.

El proyecto reunió a Empowered by Light, una organización sin fines de lucro que identificó la necesidad, Sunnova, que donó el sistema, y Windmar Foundation, que donó el diseño y la instalación del sistema. 

«Es maravilloso ver que este proyecto se haga realidad y el impacto que tendrá en los niños de Portal de Amor», dijo Karla Zambrana-Meléndez, gerente general de Sunnova.

«Este sistema de 71 paneles solares y 3 Tesla PW2 baterías significa que Portal de Amor ya no estará a merced de los altos costos de la electricidad y los cortes recurrentes de la red eléctrica, y ya no necesitarán depender de generadores de respaldo de combustibles fósiles para mantener las luces encendidas. Estamos orgullosos de impulsar la independencia energética de esta gran organización en San Germán”, destacó.

Camille Díaz, gerente de comunicaciones de Windmar, expresó entusiasmo al compartir la misma visión e inspirar a otros colegas a cumplir esa misión.

Mientras, Moira Hanes, cofundadora y directora ejecutiva de Light, dijo que su misión es «empoderar a las comunidades vulnerables utilizando tecnologías de energía renovable, y esta colaboración ejemplifica el cambio positivo que se puede lograr cuando las organizaciones se unen para un propósito común».

«Los niños de Portal de Amor han pasado por muchas cosas y queremos asegurarnos de que tengan luz en sus vidas, incluso cuando falla la red eléctrica», dijo.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera