PPD reitera denuncia de que es ilegal usar la frase ‘Haciendo que las cosas pasen’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, insistió en que los anuncios del Gobierno violan la Constitución.

Esto tras las expresiones del Contralor Electoral, Walter Vélez, en las que prohibió la utilización de la frase “Haciendo que las cosas pasen” en anuncios gubernamentales.  

“Las expresiones del Contralor Electoral, validan la denuncia que hicimos en octubre pasado. La frase ‘Haciendo que las Cosas Pasen’ del Gobierno de Puerto Rico es un estribillo político que viola la Constitución al utilizar fondos públicos para fines privados”, afirmó. 

Ortiz González explicó que su denuncia «no buscábamos extender la veda electoral, nuestro fin siempre ha sido que se tenga pudor en el uso de los fondos que están destinados a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y no utilicen los mismos para desarrollar campañas para resaltar la imagen de nadie».

«La Oficina del Contralor Electoral está llamada a velar por la transparencia en la utilización de fondos públicos y el hecho de que hasta ahora no hayan puesto una prohibición a la utilización de la frase por parte del Gobierno es lamentable”, añadió. 

En octubre pasado, el PPD se querelló ante la Oficina del Contralor Electoral y en noviembre demandó al Gobierno por la violación al Artículo 13, de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas, la cual prohíbe la utilización de fondos públicos para el uso de un partido político, aspirante, candidato o comité de campaña. 

Esta ley busca garantizar la transparencia en el uso de fondos y la legalidad en el proceso democrático, evitando el uso indebido de fondos públicos en las campañas políticas. 

La demanda está ante la consideración de Anthony Cuevas y el PPD tiene hasta el próximo viernes para presentar su oposición a la desestimación del recurso presentado por todos los demandados.

Ortiz González expresó que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias para que sucesos como estos no vuelvan a repetirse en el Gobierno de Puerto Rico y que los responsables de esta campaña le devuelvan al erario el dinero invertido en el mismo.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera