Presidente del PPD le solicita al suspendido alcalde que retire su candidatura

(28 de diciembre de 2023, San Juan) – Ante la radicación de candidatura para el senado por el Distrito de Mayagüez, del suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, solicitó a éste que recapacite en su aspiración, y por el bien del PPD retire la misma y enfoque sus energías en defenderse ante la justicia.

“Reconozco el derecho de toda persona a aspirar al cargo que desee. Como presidente garantizo a todo aspirante procesos justos, enmarcados en garantizar candidatos que cumplan con los requisitos de ley y en la presentación de un PPD fortalecido de cara a la elección de 2024. Es por esto que, aunque la aspiración de Rodríguez Rodríguez será evaluada por la Comisión Calificadora de Candidatos, reitero la posición que he asumido en este y en otros casos sobre candidatos y/o incumbentes que enfrentan situaciones legales en proceso. Este es un caso particularmente delicado pues se encuentra en una etapa judicial avanzada”.

El funcionario finalizó diciendo que “de Rodríguez continuar con su aspiración, le corresponde a la Comisión Calificadora evaluar este caso y hacer su recomendación al Secretario General”.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: diarioPR