Proyectarán el documental Alvarado en el Centro Cultural de Ponce

El documental Alvarado, que cuenta la historia de una Fiesta de Reyes que se ha realizado en Orocovis durante cuatro décadas, se presentará este jueves, 4 de enero en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce.

La película fue producida por las hermanas Daliana y Miosoti Alvarado Burgos, y dirigida por Gustavo Castrodad.

A partir de las 6:00 de la tarde, el público ponceño reunido en el Centro Cultural de la calle Cristina podrá conocer quiénes componen la familia Alvarado y cómo se origino esta tradicional Fiesta de Reyes con parrandas y música típica hace 41 años.

Pero, sobre todo, las personas podrán disfrutar la fiesta misma -que fue documentada durante dos años- para comprender por qué trascendió y ya es parte de la comunidad orocoveña.

En el festejo participan varias cepas de la familia Alvarado, que desarrollaron su propio centro cultural, y el público en general.

La entrada a la función de Ponce será libre de costo.

Por otra parte, el viernes, 5 de enero, el documental se presentará en la Fundación Ana Dalila Burgos Ortiz, de Orocovis, a las 6:00 de la tarde. Se sugiere un donativo de $5 para las personas adultas, mientras la niñez entrará gratis.

Alvarado fue seleccionado para presentarse en febrero próximo en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques. En noviembre pasado, se proyectó en el International Puerto Rican Heritage Film Festival en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

The post Proyectarán el documental Alvarado en el Centro Cultural de Ponce appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción