Récord en el LMM: 12 millones de pasajeros este año

Más de 12 millones de pasajeros han transitado por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en San Juan durante el 2023, lo que es una cifra récord, comunicó la empresa administradora Aerostar.

Desde que la instalación portuaria abrió en 1955, los registros de mayor cantidad de pasajeros habían sido el 2004 con 10.4 millones y el 2022 con 10.3 millones.

La cifra de 12 millones se alcanzó ayer, viernes, con la llegada del vuelo 1824 de Frontier Airlines, procedente de Orlando, Florida.

En ese vuelo viajaba junto a su familia la adolescente Alish Mary, de 12 años, quien se convirtió oficialmente en la pasajera 12 millones que transita este año por el principal aeropuerto de Puerto Rico.

“Nos complace sobremanera que el pasajero 12 millones sea Alish Mary, una joven de 12 años. Ella representa los miles de niños y jóvenes que nos visitan junto a sus familias, precisamente en esta época de celebración, donde muchos puertorriqueños regresan a la Isla a ver a sus seres queridos o viajan a otros lugares del mundo para reencontrarse”, expresó el presidente de Aerostar, Jorge Hernández, en declaraciones escritas.

La familia recibió $1,200, un Ipad y certificados para actividades recreativas y experiencias en Puerto Rico.

Por otro lado, Hernández dijo que las proyecciones para este fin de semana largo es que 115,000 personas transiten por el aeropuerto, algo similar al fin de semana de Navidad. Cuando termine el mes, habrán sido 12.2 millones en el 2023, estimó.

“El récord en el tráfico de pasajeros que hemos alcanzado representa ingresos por turismo y creación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico para la isla. Una buena temporada de verano y otro mes fuerte en noviembre han sido claves para este logro, que es colectivo”, señaló Hernández.

The post Récord en el LMM: 12 millones de pasajeros este año appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción