Retrasada la reapertura del Castillo del Niño en Guayanilla

Se suponía que reabriera en el verano pasado, pero un problema eléctrico lo impidió.

Por consiguiente, el Castillo del Niño de Guayanilla no estará disponible para la niñez sureña hasta algún punto del 2024, que será determinado por la rapidez con que se pueda subastar la reparación de la avería en la subestación que suple energía a la instalación.

“Si no nos llega compañía, ahí es que se nos atrasa la cuestión”, señaló el alcalde guayanillense, Raúl Rivera Rodríguez, al hacer referencia al problema de subastas de desiertas que ha dominado el proceso de reconstrucción post huracán María en el país.

“En el mejor de los escenarios, podríamos estar abriendo el castillo en el mes de febrero, pero en el peor de los escenarios debemos estar para verano, porque tendríamos que volver a someter una subasta”, estimó el funcionario en entrevista con La Perla del Sur.

La avería, según el alcalde, es “una problemática bien complicada” y no puede ser atendida por la brigada municipal que ha estado realizando obras de rehabilitación en algunas instalaciones de Guayanilla.

Al no haber fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para adquirir una nueva subestación, corresponde arreglar la existente. Para ello, el municipio usará una partida, que no debe superar los $200 mil, que sobró del dinero asignado para rehabilitar el castillo.

Al inicio de este año, se selló el techo de la instalación, se cambiaron ventanas y puertas, se remodeló el teatro, se sustituyeron las máquinas de juego interiores y la lona del carrusel, y se repararon los gazebos.

En abril, solo restaba arreglar las máquinas del juego del exterior y pintar el castillo -lo que se empezó a hacer-, por lo que la reapertura estaba prevista para el verano. Sin embargo, se descubrió el problema eléctrico y los trabajos de pintura se detuvieron.

El Castillo del Niño está localizado en el Complejo Deportivo Luis A. Mercado, al costado sur de la carretera PR-2.

The post Retrasada la reapertura del Castillo del Niño en Guayanilla appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Michelle Estrada Torres