Revelan los candidatos de MVC a gobernador y del PIP a Washington

Al concluir ayer el periodo de radicación de candidaturas para las elecciones generales de 2024, se conocieron los candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para la gobernación y la comisaría residente de Puerto Rico en Washington D.C., respectivamente.

El doctor Javier Córdova Iturregui, profesor universitario retirado y expresidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, será el candidato de MVC al máximo puesto ejecutivo del país.

Por su parte, el PIP contará con el médico Roberto Velázquez para el puesto de comisionado residente.

Estas nominaciones tienen el único objetivo de cumplir con las exigencias del Código Electoral, pues las colectividades no pedirán el voto para ellos.

Esto, porque el MVC y el PIP acordaron presentarse a las elecciones bajo La Alianza, con candidaturas de consenso, para intentar ganar la gobernación y obtener la mayoría Legislativa.

A tales fines, el MVC apoyará la candidatura del independentista Juan Dalmau Ramírez a la gobernación y el PIP respaldará a Ana Irma Rivera Lassén para la comisaría residente.

“El profesor Córdova es una figura respetada en el país y estamos seguros de que cumplirá a cabalidad con el rol que tendrá dentro de este proceso electoral”, comentó en declaraciones escritas Manuel Natal, coordinador general del MVC.

Al cierre del periodo de radicación, Victoria Ciudadana tendrá contiendas internas para los cargos de comisaría residente, Cámara por acumulación y Senado por acumulación. El partido se ha acogido al método alterno de primarias, por lo cual llevará a cabo una serie de asambleas durante enero y febrero para escoger los candidatos a estos puestos.

The post Revelan los candidatos de MVC a gobernador y del PIP a Washington appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción