Se vacían los abastos de sangre en el Centro Médico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las neveras del Banco de Sangre del Centro Médico, en Río Piedras, cuentan con 45 unidades de sangre Tipo A positivo, y 38 unidades O positivo, cuando se supone que tengan entre 100 a 200 unidades de células rojas de cada uno, alertó el legislador municipal Manuel Calderón Cerame.

De agotarse los abastos del Banco de Sangre, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) tendría que comprar los componentes sanguíneos a otras instituciones, como lo son el Banco de Sangre de Servicios Mutuos y la Cruz Roja.

“Lamentablemente, en la época navideña aumentan los accidentes de automóviles y motoras, el uso de pirotecnia, y las asignaciones de otros hospitales hacia la sala de emergencia, del Centro Médico, así como los heridos de bala, entre otros casos. De ahí la importancia de separar un poco de tiempo y hacer este regalo de vida”, expresó Calderón Cerame.

El Banco queda al lado del estacionamiento multipisos del Centro Médico, ubicado en la Carretera PR-22 del barrio Monacillos, en Río Piedras.

Personas interesadas en donar pueden llamar al (787) 777-3535, extensión 6550, o 787–787-3844.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Cristian R. Rivera