Solicitan comentario público sobre plan de prevención de la violencia

Individuos y entidades podrán aportar al desarrollo del Plan Integral de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia compartiendo sus sugerencias e ideas a través del portal https://reconstruccionsocial.pr.gov/.

El plan forma parte de la Orden Ejecutiva-2023-023 firmada por el gobernador Pedro Pierluisi el 5 de septiembre de 2023 y es dirigido por la abogada María del Carmen Muñoz Delgado. “

“Queremos integrar a la ciudadanía, al sector privado, de base de fe, a los medios y a la academia, entre otros, para juntos continuar trabajando por un Puerto Rico más próspero para todos. Por eso, les exhorto a que se unan a esta iniciativa y sometan sus ideas”, destacó Pierluisi.

Desde que se firmó la orden en septiembre pasado, se convocaron varios sectores de la sociedad para reunirse en mesas de trabajo: familia, ley y orden, educación, organizaciones sin fines de lucro y de base de fe, salud, comunidad y vivienda pública, empresas privadas y medios, y academia.

En las mesas de trabajo, que se reunieron durante los meses de noviembre y diciembre, se generaron ideas multisectoriales para promover la reconstrucción social y la prevención de la violencia. Como consecuencia del interés generado sobre este tema, se ampliaron los sectores consultados para incluir a jóvenes, alcaldes y legisladores.

Desde el 2021 hasta el presente, se han encaminado diversas estrategias para atender la violencia, incluyendo la asignación de mayores fondos al sector de salud mental, mejorar la cubierta del Plan Vital, así como fomentar una educación transversal de equidad y respeto. También, la implementación del modelo SARA en los esfuerzos contra la criminalidad, que incluyen impactos comunitarios a través de toda la Isla, aumentar los programas de rehabilitación en las instituciones correccionales, las iniciativas del Estado de Emergencia por violencia de género, entre otros.

The post Solicitan comentario público sobre plan de prevención de la violencia appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción