Ultiman detalles para actividad de Despedida de Año en en Distrito de Convenciones

SAN JUAN (CyberNews)- La directora ejecutiva de la Autoridad de Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRDCA), Mariela Vallines junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres y Caridad Pierluisi, directora ejecutiva de la Oficina Propia del Gobernador realizaron el sábado un recorrido para repasar y ultimar detalles de logística y seguridad del evento de Despedida de Año.

 “La seguridad pública ha sido una gran prioridad en la agenda del gobernador Pierluisi. Ahora con este nuevo sistema y equipo de vigilancia elevamos aún más la experiencia para nuestros visitantes. Gracias a todo el equipo que impulsa la política pública de nuestro gobernador para juntos seguir logrando grandes pasos que impactan a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Estamos listos para despedirnos del 2023 y dar paso a un nuevo año lleno de esperanza y bendiciones para todos. La celebración de mañana será un espectáculo de clase mundial. Esperamos que todos se den cita aquí para dar la bienvenida al 2024 por todo lo alto”, dijo Caridad Pierluisi en declaraciones escritas.

La despedida de año consta de dos actividades principales que son: el conteo regresivo con la animación de Dayanara Torres y la presentación especial de Ivy Queen, minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, que se transmitirá internacionalmente por la cadena ABC como parte de Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve, de manera exclusiva.

El espectáculo artístico local Puerto Rico para el Mundo, se transmitirá por Telemundo y contará con las presentaciones de Joseph Fonseca, La Sonora Ponceña, Manny Manuel, Plena Libre, Pirulo y la Tribu, y Banda Algarete a partir de las 10:00 de la noche.

“El equipo de trabajo, que incluye a representantes de distintas agencias de gobierno, preparó un plan de seguridad amplio y detallado que incluye patrullaje, rondas preventivas, transportación, estacionamiento y otros ofrecimientos para el público que nos acompañará. Estamos preparados para una gran celebración en familia que sea segura para todos, tal y como ha sido en los pasados dos años que hemos celebrado la despedida de año en el Distrito de Convenciones”, aseguró Vallines Fernández.

Las personas podrán llegar a las instalaciones del Distrito de Convenciones desde las 6:00 de la tarde. Todos los asistentes al evento pasarán la inspección de seguridad que incluye detector de metales. La seguridad prohibirá la entrada de personas con armas de fuego, sombrillas y neveritas. Para el disfrute de los que asistan y no logren acceso al interior del Distrito T-Mobile (DTMO) una vez se llene a la capacidad permitida por el Negociado de Bomberos, habrá pantallas en el exterior de la plaza central, donde podrán ver y disfrutar del evento con disponibilidad de kioscos de comida y bebida. Igualmente, se habrán baños portátiles en distintos espacios.

Se exhorta al público a utilizar medios de transporte alternativos como taxis o Uber, y el Tren Urbano. Habrá estacionamiento en el Centro de Convenciones y espacios adicionales en los hoteles y en el DTMO.

El último viaje de la transportación desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón hacia el Distrito de Convenciones es a las 11:00 de la noche. Todas las estaciones del Tren Urbano estarán en funcionamiento. El último viaje desde el Distrito de Convenciones hacia la estación de Sagrado Corazón sale a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2024.

El Negociado de la Policía tendrá agentes en distintos puntos. Habrá un centro de mando, vigilancia terrestre, aérea y por agua, así como personal especializado en operaciones, K-9 y supervisión por cámaras de seguridad. Igualmente, la División de Tránsito estará en las principales vías con acceso al lugar y el DTMO tendrá su seguridad privada.

En el interior del Centro de Convenciones habrá una sala de emergencias y en las afueras habrá ambulancias y paramédicos dando rondas. Para garantizar la seguridad y protección de los menores de edad, el Departamento de la Familia tendrá personal especializado en un centro ubicado en la instalación y también estarán en las entradas.

“Hemos cuidado cada detalle para que la despedida de año sea un evento memorable, seguro y que transcurra sin contratiempos para el disfrute de todos los que nos acompañen esa noche”, concluyó Vallines Fernández.

The post Ultiman detalles para actividad de Despedida de Año en en Distrito de Convenciones appeared first on El Expresso.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Web Master