Vales de despensa Edenred, un respiro para la cuesta de enero

/COMUNICAE/

Vales de despensa Edenred, un respiro para la cuesta de enero

Según el Economista, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indicó que la inflación anual de 2023 fue de 7.94%, que representa el mayor aumento de precios para la primera mitad de enero desde 2021

Esto sustenta que la cuesta de enero representa un momento difícil, ya que diciembre conlleva gastos por las festividades y el regreso a clases. Afortunadamente, existen diferentes beneficios para empleados que pueden ayudar, entre los que destacan los vales de despensa

Impacto de la cuesta de enero en empleados y empresas
Para los empleados, la cuesta de enero puede significar una disminución en su calidad de vida. Pagar todas las cuentas mientras se recupera del gasto navideño suele ser un desafío. 

Algunos incluso recurren a préstamos o métodos que podrían resultar en un endeudamiento a largo plazo.

Por otro lado, las empresas tampoco son inmunes a este fenómeno. Cuando los empleados están estresados financieramente, su rendimiento y enfoque en el trabajo pueden verse afectados. 

Además, algunos negocios experimentan una caída en las ventas durante este mes, lo que añade presión al flujo de efectivo y la operatividad.

¿Cómo disminuir el impacto de la cuesta de enero?
Hay muchos consejos que se deben tomar en cuenta para respirar durante la cuesta de enero y algunos de los más importantes son:

  • Cuidar los gastos: es obvio pero es importante solo comprar lo necesario para no generar deudas.
  • Utilizar prestaciones laborales: los vales de despensa pueden ser una excelente estrategia para enfrentar la cuesta de enero, solo se debe saber cómo aprovecharlos y así disminuir el impacto económico que representan estas fechas.
  • Ahorrar: tener metas de ahorro y economía es clave para que se esté listo ante cualquier emergencia, pero esto se tiene que planear con anticipación. 

La solución de Edenred para enfrentar este periodo
Cuando se trata de superar la cuesta de enero, es esencial contar con estrategias efectivas que alivien la carga financiera tanto para empleados como para empresas. Ahí es donde entran en juego los vales de despensa de Edenred.

Estos son una herramienta poderosa que permite a los colaboradores tener un mayor control sobre sus finanzas, al otorgarles un monto adicional para gastar en necesidades básicas como alimentos y productos del hogar. 

Esto no solo representa un alivio inmediato para ellos, sino que también brinda beneficios fiscales para las empresas que los implementan.

Ofrecer vales de despensa es mucho más que un simple gesto de buena voluntad, pues puede ser un factor diferenciador a la hora de retener talento y mejorar el ambiente laboral. 

Además, según la legislación fiscal, las organizaciones pueden deducir estos vales como un gasto de operación, lo que alivia la carga impositiva y contribuye al bienestar financiero de la organización.

El inicio del año no tiene por qué ser una temporada de estrés financiero, por ello, es importante empezar a considerar esta solución para evitar un impacto más fuerte del necesario en estas épocas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: