Villafañe informa que rebasó los 8,000 endosos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El aspirante William Villafañe informó que sobrepasó 8,000 endosos para la candidatura a comisionado residente y que necesita como parte de los requerimientos que establece el Reglamento de Evaluación de Aspirantes a Cargos Públicos Por Elecciones.

Indicó que unos 7,000 de esos endosos ya fueron validados.

“Oficialmente, hemos rebasado la cifra de 8,000 endosos presentados y 7,000 validados. Ahora, entramos a la fase final. Si mantenemos el ritmo de presentación, lograremos completar la meta de 9,000 presentados y los 8,000 validados y requeridos a principio de esta próxima semana”, expresó el presidente ejecutivo de su campaña, Emilio Díaz Colón.

Por su parte, Villafañe dijo que agradecía “el esfuerzo y apoyo de todos. Mantengamos la dinámica para demostrar nuestra fuerza y capacidad en ruta a Washington D.C., para trabajar en beneficio de mi amado Puerto Rico”.

La Ley Electoral vigente establece que en los casos de aspirantes primaristas a la gobernación, así como al cargo de comisionado residente en Washington D.C., la cantidad de peticiones de endosos será el 3% del total de papeletas íntegras votadas válidamente por el candidato de su partido a ese cargo en la anterior elección general.

En los casos  de partidos políticos con demostrado apoyo electoral, esa cantidad nunca será mayor de 8,000 peticiones.

Villafañe, uno de los novoprogresista que busca la candidatura a la comisaría residente, cuenta con el respaldo de alcaldes, legisladores y grupos variados de la sociedad civil, entre ellos veteranos, que lo han expresado publicamente.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Redacción Es Noticia