Ya está en el puerto de Ponce el Icon of the Seas

El crucero Icon of the Seas, de Royal Caribbean, ancló esta madrugada en el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago en Ponce para ultimar los detalles de cara a su pronta inauguración.

La nave, considerada el crucero más grande del mundo en la actualidad, trae cerca de cuatro mil personas, entre la tripulación y los contratistas que realizarán las obras de rigor, comunicó la alcaldía ponceña.

El barco se construyó en Finlandia y acaba de hacer en Ponce su primera parada en Las Américas. El motivo de la visita es terminar los trámites de inspección, certificación, adiestramientos y preparativos para su viaje inaugural el 27 de enero desde Miami, Florida hacia el Caribe oriental.

El ayuntamiento ponceño espera que los trabajadores del barco comiencen a salir del barco a las 11:00 de la mañana de hoy, para moverse a distintos puntos de la ciudad.

Icon of the Seas en el puerto de Ponce. (Foto: Ciudad de Ponce / Facebook)

Por lo tanto, se coordinó la segunda edición del Festival de Ritmos Isleños, que se desarrollará desde mañana, miércoles, hasta el viernes, 5 de enero entre la Plaza Las Delicias, el Paseo de la Salsa “Cheo” Feliciano y el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha. Además, mañana será la Fiesta de Reyes en la Plaza Las Delicias desde las 5:00 de la tarde.

El barco se irá el sábado, Día de Reyes, por la tarde.

“Con la celebración de La Fiesta de Reyes y el Festival de Ritmos Isleños, así como la atención de curiosos de toda la isla, estimamos la visita de alrededor de 10,000 visitantes diarios”, indicó el ayuntamiento.

El Icon of the Seas mide casi 1,200 pies de largo, por lo que es cinco veces más grande y pesado que el Titanic. Tiene 19 pisos y más de 40 barras, restaurantes y otras atracciones, entre ellas el parque acuático más grande en el mar y siete piscinas.

Icon of the Seas en el puerto de Ponce. (Foto: Ciudad de Ponce / Facebook)

The post Ya está en el puerto de Ponce el Icon of the Seas appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción